¿Cómo reutilizar tu ropa? Consejos prácticos para customizar tus prendas favoritas.

¿Cómo reutilizar tu ropa? Consejos prácticos para customizar tus prendas favoritas.

Si existe algo que recibe una suprema importancia y horas de dedicación tanto por mujeres como caballeros por igual, es en nuestro aspecto. En nueve de cada diez hogares existe al menos un espejo; de hecho, es exactamente lo primero que hacemos luego de despertarnos  y antes de lavarnos los dientes, y luego dedicamos minutos para probarnos distintas prendas frente al espejo de la sala o la habitación antes de salir. No conformes con esto, siempre buscamos la manera de vernos en el ventanal de alguna tienda, en las ventanillas de algún coche, e incluso en el metro. Nuestro aspecto es fundamental en la vida profesional, y más aún en la vida privada.

Sin embargo, en nuestro afán de lucir lo mejor posible gastamos grandes sumas de dinero comprando esas prendas que tanto están a la moda, pero olvidamos las que tenemos en el armario; cuando nos damos cuenta, eventualmente y sin quererlo, nos convertimos en acumuladores de ropa. Es en ese momento cuando afrontamos ese famoso dilema: ¿Regalo la ropa que me sobra, o la conservo (aunque no me la ponga)?

Lo que nadie puede negar, es que siempre preferiremos ponernos nuestros nuevos vestidos sobre los que ya hemos usado y reusado hasta el cansancio, hasta que llega el momento que todo tu círculo de influencias te lo ha visto en más de una ocasión. ¿No quieres que ese vestido rojo y escotado agarre polvo? Pues aquí te presentamos algunos sabios consejos para que reutilices tu ropa, y seas tu propia estilista:

  1. Explora tu creatividad: juega con diferentes combinaciones. Si por ejemplo utilizas con frecuencia una franela negra con un vaquero y zapatillas, puedes ahora ponértela con un short y unas botas de cuero.
  2. No te olvides de los accesorios, le dan un toque distinto a tus prendas (relojes, cadenas y collares de perlas, pulseras, anillos, gafas, entre otros).
  3. No te deshagas de los pantalones rotos, éstos pueden ser arreglados como shorts
  4. Puedes traerlas a nuestras tiendas a teñir  de otro color. ¡Quedarán como nuevas!

Y por último, el consejo más importante: tu imagen es un 90% actitud. ¡La confianza lo es todo!

Related posts

Leave a Reply